Buscar aquí

Conozca los Requisitos para Inscribirse en el Carnet de la Patria y Recibir ayuda Económica

Carnetdelapatria.org Este año 2017 el Gobierno Nacional ha entregado tarjetas hogares de la patria, becas,  y pensiones a los adultos mayores, entre otras ayudas sociales por medio del carnet de la patria que es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano. 

Resultado de imagen para carnet dela patria
En ese sentido, el presidente anuncio la entrega de un "Bono especial Diciembre feliz" a 4 millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria con un monto de 500 mil bolívares, para la mujer y el hogar venezolano.

Más de 1.200.000 mil de tarjetas Hogares de la Patria se han entregado en todo el país, a familias venezolanas ante los embates de la guerra económica que mantiene la derecha venezolana contra la patria”, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua.

Dijo que de ese total, que será entregado este año, 500 mil ayudas son para hogares en extrema pobreza y 300 mil para quienes están en la categoría de pobreza general.
Para percibir estos  beneficios las familias deben estar registrado  Carnet de la patria.
Los brigadista del Movimiento venezuela ha visitado a familias registradas en censo del carnet de la patria, y han corroborado la informacion que suministraron el dia que se registró para asi  dar respuestas en cuanto a necesidad de pensiones, tarjetas hogares de la patria, ayuda por discapacidad, levantamiento para los proyectos de transformación de la vivienda y para los proyectos productivos".


Estas ayudas se le darán durante todo un año, pero según el funcionario eso no quiere decir que le van a entregar el dinero o la tarjeta de alimentación y termina todo.

“Todas las personas tendrán acompañamiento y los casos serán revisados periódicamente, para saber si de verdad esos ciudadanos están mejorando sus condiciones de vida, si los niños estudian, si los padres se están preparando en un oficio para salir de la pobreza extrema. 

Además eso nos permitirá saber si superan la condición extrema y pasan a otro nivel, de acuerdo con las categorías que establece el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, en el cual quizás reciban otros beneficios, como becas o pensiones”, señaló.

"Requisitos para sacar el carnet de la patria"

Los venezolanos y venezolanas mayores de 15 años pueden registrarse para la emisión del Carnet de la Patria. Los requisitos son los siguientes:

1.- Presentar la cédula de identidad laminada.

2.- Suministrar tus datos generales.

3.- Te tomarán una fotografía.

4.- Luego de la impresión se entregará el carnet.





Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

PETRO (PTR) - INVERSION, COMPRA, VENTA... SABES COMO FUNCIONA LA NUEVA MONEDA DE VENEZUELA?...

Visitas al Portal

USUARIOS EN LINEA

ULTIMO LISTADO DE BENEFICIARIOS HOGARES DE LA PATRIA POR CEDULA

Seo