Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Enterate acá de todo lo referente a la criptomoneda petro

Carnet de la Patria.- El petro (símbolo bursátil: PTR)1 es una moneda digital creada en la presidencia de Nicolas maduro basada en la tecnología de la cadena de bloques y respaldada por las reservas de varios recursos naturales de Venezuela como petróleo, oro, diamantes y gas.​ Hasta el momento, cada petro estaría respaldado por un barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano.​ Se trataría de una moneda parcialmente premiada con futuras emisiones minables. 


El 21 de enero de 2018 cierra el Registro Único de Minería Digital para tener acceso al Petro, lo cual resultará indispensable para quienes quieran adquirir la criptomoneda.

Junto con el Petro, las personas inscritas en el Registro Único de Minería Digital podrán adquirir otros tipos de criptomonedas.

En el siguiente enlace puede realizar el registro para la petromoneda venezolana. https://registro.blockchain.gob.ve/web/usuarios/create

El petro  operará bajo el Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica, y permitirá realizar transacciones, contrarrestrar el bloqueo y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, tal y como indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras anunciar su lanzamiento.

En los primeros siete días  desde su lanzamiento, se han obtenido mas de 3 mil millones de dólares, los cuales serán destinados para cubrir “las necesidades financieras de la patria”, aseguró.

En general, señaló Salazar, las criptomonedas pueden crearse sin respaldo o con respaldo. En el caso de Venezuela, contar con un respaldo le da una base de arranque y un valor inicial.

Puso como ejemplo que si cada Petro está respaldado en un barril de petróleo, “entonces cada Petro, cuando sale al mercado, tiene un valor del barril de petróleo. Es un ejemplo”, planteó.

El mercado de las criptomonedas se ha expandido en América Latina y tiene a Buenos Aires, Argentina como la capital que cuenta con más negocios de criptoactivos, favorecidos por el Bitcoin, seguido de Sao Paulo (Brasil) , Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia), entre otros.

¿Cómo funcionará este nuevo mecanismo?

– Contribuirá a realizar transacciones financieras en el país.

– Ofrece acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

– Es un instrumento para fortalecer la soberanía monetaria.

– El Petro estará respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.

– Responde al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.

– A través del bitcoin pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por Internet.

– En la actualidad existen más de 600 criptomonedas.

– Las criptomonedas presentan una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.

– El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.

– Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Información de: AVN 



MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

COMPRA Y VENDE DESDE TU CASA EN ROLOEGANGA.NET

Resultado de imagen para COMPRA Y VENTA ROLOEGANGA

Lo más Destacado

Registro oficial VQR bono de la independencia abril 2018

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

DESCARGA EN PDF GRATIS

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

USUARIOS EN LINEA