Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Nuevo Cono Monetario Venezolano Entrará en vigencia este 4 de Junio

Carnet de la patria.- Este jueves fue anunciado el nuevo cono monetario que entrará en vigencia este próximo lunes 4 de junio, los billetes les restaron 3 cero menos.

Los billete que están circulando sera hasta el 3 de junio y a partir del 4 esta vigente el cono monetario que anunciaron el día de ayer al país.

Esta nueva reconvención sera de esta forma ejemplo el billete de 20.000 mil bolivares pasara ahora a 20 bolivares desde el mes de junio de 2018.

“He decidido reducir tres ceros a la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, expresó el jefe de Estado desde el Consejo Nacional de Economía Productiva.

De esta forma quedará conformado el nuevo cono monetario el cual tendrá 2 monedas y 8  billetes de distintas denominaciones.

Monedas:0,50 céntimos y 1 bolívar.

Billetes:2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

El vicepresidente menciono via twitter que  esta conversión  tiene como fin la defensa de la soberanía monetaria nacional, y la misma se ha implementado en nueve países latinoamericanos en los últimos 40 años, tras la imposición de la moneda hegemónica: el dólar. La nueva moneda se denominará Bolívar Soberano (BS).

fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/








MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org