Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Descarga VeQR y se Parte del Bono Parto humanizado

Resultado de imagen para parto humanizado bono
Carnet de la Patria.- El Plan Nacional de Parto Humanizado, impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, es un concepto que se basa en el respeto, el trato digno y sin discriminación hacia la madre, el padre, el bebé y su entorno familiar; va rumbo a la meta de 350 mil mujeres embarazadas protegidas a través del Plan de Parto Humanizado.

”Debemos llegar al finalizar esta semana a 350 mil barrigonas protegidas por el plan especial integral de Parto Humanizado. La meta son 400 mil mujeres”, destacó el Jefe de Estado.

Con este Plan se desarrollan jornadas de salud para atender a la mujer gestante y sus necesidades, impulsar la sensibilización médica. En tal sentido, la mujer es la protagonista de su embarazo, alumbramiento y puerperio, proceso que en manos médicas se patologizó. 

El Plan Nacional Parto Humanizado fue impulsado para dar a conocer y cumplir la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, donde se encuentra plasmado el artículo 51, dedicado a la violencia obstétrica, que reza textualmente: “Se considerarán actos constitutivos de violencia obstétrica los ejecutados por el personal de salud (…)”.

Para ser parte de este bono todas las mujeres embarazadas con el canet de la patria deben escanear el QR de su carnet para optar a todos estos beneficios que ofrece este maravilloso programa para la mujer
Fuente: Correo del orinoco

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org