Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Establecido El Petro Como Metodo de Pago de la GMVV

Carnet de la Patria.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que las viviendas entregadas la semana pasada y las que se encuentran en construcción para los próximos hitos serán canceladas con Petro “y serán más protegidas por este mecanismo”.



Durante el Órgano Superior de Vivienda N°34 realizado este miércoles, Villarroel aplaudió el sistema implementado por el  Jefe de Estado como mecanismo para fortalecer y contrarrestar los efectos del bloqueo económico, financiero y de manipulación de la moneda.

Resaltó que están elaborando 4.740 de las 40 mil viviendas que construirán mediante Petroincentivos con la finalidad de contrarrestar la guerra económica existente contra el pueblo: “Estas acciones permitirán que los empresarios que confían en el país y que continúan construyendo viviendas puedan utilizar esta moneda para financiar con capital privado la construcción de viviendas de interés social”.

Del mismo modo, destacó que es “un sistema que ha permitido construir las viviendas más económicas de Latinoamérica, gracias a un procedimiento jurídico que protege y fortalece la ejecución de esta política”.

Por su parte, el superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, aseveró que la colocación del plan del Petro Incentivo al sistema del Petro inmobiliario “es una evolución interna de todo el circuito y se visualiza cómo la GMVV se ha convertido en un bastión de transformación de toda la economía nacional”.

Explicó que es un ejemplo a seguir que debe ser visualizado por “todas las instituciones que tienen una cercanía desde el punto de vista social, porque el Petro es una idea brillante en este caso que ha tenido nuestro presidente Nicolás Maduro para combatir la embestida de la guerra económica”.

El ministro expresó que este no es un instrumento o una herramienta sino “un nuevo concepto y forma de hacer economía, una manera de hacer política y una de las tareas importantes es transmitir este concepto a todos y cada uno de los entes públicos”.

Destacó los avances técnicos como el PetroApp, PetroPago, las remesas y el ahorro, sencillamente esas herramientas están hechas para blindar y proteger las heridas de la guerra económica: “Vemos cómo una idea que se materializaba hace un par de meses hoy es una realidad, ejemplo de ello entes públicos, empresas públicas y privadas creen en lo que estamos haciendo y es el concepto que tenemos que transmitir”.

Realizaron primera corrida de pago en Petros a constructores privados
El vicepresidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Hengel Blanco, realizó la primera corrida de pago en Petros a diversos empresarios privados de la construcción que participaron en el programa del Petro Incentivo fabricando las unidades habitacionales para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Al respecto, Blanco informó que el proceso consiste en la adquisición por parte del Banavih de 683 Petros, los cuales serán pagados a las empresas constructores que se sumaron a este programa: “Vamos a estar pagando valuaciones parciales y tenemos a dos empresas a las cuales le estaríamos pagando 197 petros y 136 petros, los cuales serán utilizados inmediatamente para pagar a Construpatria 331 petros por concepto de deuda de materiales”.

Explicó que el programa Petro Incentivo al Constructor contempla que Construpatria financie ciertos rubros de la construcción: “Construpatria pagará a la Fábrica 27 de Febrero la cantidad de 122,3 petros, empresa que a su vez va a definir el mecanismo para cancelar la cuota financiera de uno de sus trabajadores que tiene una vivienda en el estado Miranda por la cantidad de 0.03 petros, quien pagará a Banavih la cuota equivalente a ese monto”.

GMVV llega a 2 millones 801 mil 378 viviendas
La Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV) llega a 2 millones 801 mil 378 viviendas construidas para el pueblo. “La igualdad solo será posible en el socialismo, solo el socialismo permite un mundo de iguales”, comentó el ministro Villarroel.

Resaltó que el Instituto de Tierras Urbanas entregó la titularidad 1 millón 078 mil 134 y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 1 millón 300 mil viviendas en el territorio nacional, por eso el ministro Villarroel llamó a avanzar en la revolución social “para que todos seamos iguales”.

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdepatria.org

Descarga la App Gaceta Oficial


Descarga gratis las gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, decretos, anuncios presidenciales y más en la App de Gaceta Oficial.

REGISTRATE GRATIS Y GANA DINERO SIN INVERTIR - COMPROBADO.

DESCARGA APLICACIONES GRATIS

DESCARGA APLICACIONES GRATIS
Dispositivos Android - Archivo APK

COMPRA Y VENDE DESDE TU CASA EN ROLOEGANGA.NET

Resultado de imagen para COMPRA Y VENTA ROLOEGANGA

Lo más Destacado

Septiembre mes de Sorpresas para los Carnetizados

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

USUARIOS EN LINEA