Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Comercios que Aceptan el Petro

Carnet de la Patria.-El presidente Nicolás Maduro Moros, anunció el pasado mes de noviembre la asignación de medio Petro de aguinaldo para pensionados, trabajadores públicos y personal de la salud este mes de diciembre, en la cotidianidad del ciudadano común se ha ido acuñando el lenguaje, en modo Petro.

El bono del Petroaguinaldo que se viene recibiendo desde antes de la Navidad, y que este jueves "cayó" a los servidores públicos en edades comprendidas entre 32 a 39 años de edad, se maneja a través del Carnet de la Patria, y poco a poco la criptomoneda venezolana se viene convirtiendo en un elemento cotidiano.

1. ¿Quienes reciban el medio Petro deben tener cuenta en el Banco de Venezuela para poder pagar en locales con Biopago?

R. Pueden pagar sin tener cuenta en el Banco de Venezuela. Sólo deben tener saldo disponible en el Monedero Patria y el Monedero Petro. En efecto, la cuenta Twitter @SunacripVe, indica, este jueves: "el Petroaguinaldo se entrega en Petros en la Plataforma Patria. Los usuarios de Patria pueden usar el sistema de Biopago para adquirir productos y servicios. Sin necesidad de tener cuenta en ningún banco privado o público".

2. Al recibir el medio Petro ¿Debo transferirlo al PetroApp para poder pagar en Biopago?

R. No es necesario. Pueden pagar con el medio Petro directo desde el Monedero del Sistema Patria.

3. Si alguien transfirió el medio Petro a la PetroApp, ¿Puede pagar con Biopago?

R. Sí, aunque se estima que próximamente habilitarán una forma para devolver desde el PetroApp al Sistema Patria.

4. ¿Qué hay de aquellas tiendas que tienen Biopago, que aún no aceptan pagos con Petro?

R. El Superintendente de Sunacrip, explicó recientemente que diferentes tiendas están haciendo modificaciones en sus sistemas administrativos y de facturación para poderse adecuar al cobro del Petro.

5. ¿Qué debe hacer un comerciante que tenga los sistemas Biopago o PagoYa del Banco de Venezuela para comenzar a recibir pagos en Petros?

R. Comerciantes y empresarios que tienen sus cuentas bancarias jurídicas en el Banco de Venezuela pueden registrar y validar su PetroApp Jurídica, que les permite recibir pagos en Petros por venta de productos, bienes y servicios a través de la pasarela de pago PetroPago, explicó el superintendente Ramírez.

El portal de BDVEnLínea Empresas para crear la Petro App Jurídica, señala los pasos para tan fin.

6. Si quiero ahorrar los Petros que recibí, ¿qué hacer?

R. Sólo debe dejarlos en el Monedero Petro, que es muy parecido a tener el dinero en el antiguo módulo de Ahorro en Petros. Si usted tiene dinero almacenado en el módulo de Ahorro en Petros, puede dejarlos allí hasta que termine el plazo del ahorro, en cuyo caso el dinero se colocará en bolívares en el Monedero. Aunque, también puede hacer redenciones anticipadas si así lo desea.

También puede guardar sus Petros en el Monedero Petro del Sistema Patria, o en el wallet PetroApp

Farmacias que aceptan el petro en Caracas:
  • CORP MEDICA SANTA ANITA. C. A.
  • FARMACIA FARMANUTRY, C. A.
  • CORPORACION PROPATRIA
  • FARMAOZONO, C. A.
  • FARMACIA LOCPAR 18, C. A.
  • FARMA SOS, C. A.

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdepatria.org

Descarga la App Gaceta Oficial


Descarga gratis las gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, decretos, anuncios presidenciales y más en la App de Gaceta Oficial.

Lo más Destacado

¿El carnet de la patria se renueva?

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2020

USUARIOS EN LINEA