Carnet de la Patria.-“Activo en este decreto el plan especial de pagos de nóminas a las pequeñas, medianas industrias y comercios del país a través del sistema patria, por un lapso correspondiente a seis meses, comenzando desde el mes de marzo”, dijo.
Indicó que en el decreto se establece la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por un período de seis meses.
“Nosotros vamos a buscar la forma de compensar a las personas que arriendan su local. Y en el caso de la vivienda principal también queda protegida la familia venezolana para los próximos seis meses”.
Ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de CLAP.
En cuanto al carnet de la patria, señaló que tienen un conjunto de protecciones.
“Esta semana se va a activar un conjunto de bonos especiales para todos los trabajadores de la economía informal y de los sectores privados”.
Aseguró, que más de 6 millones de trabajadores recibirán antes de terminar el mes de marzo, un bono especial por el carnet de la patria.
A nivel de sistema bancario, aprobó la implementación de condiciones a los créditos especiales ya otorgados.
“Primero la suspensión de seis meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país. Segundo, la suspensión y moratoria de pago durante esta prórroga. Además, la obligatoriedad de direccionar el esfuerzo de la cartera única productiva a los sectores estratégicos en el marco del actual emergencia: Alimentos, fármacos industrial, higiene y todo lo que tiene que ver con las necesidades fundamentales del país”.
Maduro ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), coordinar con las empresas de telecomunicaciones para mejorar y ampliar los servicios.
“Queda prohibido en los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país. Debe garantizarse el servicio completamente”.