Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Pago de Nomina por 6 meses a traves de Patria

Carnet de la Patria.-El Presidente Nicolas Maduro anuncio una serie de medidas económicas, entre las que destaca un plan especial de pago de nómina por seis meses, para la pequeña y mediana industria. En este rango también fueron incluidos los emprendedores.

En este sentido, el Estado venezolano ordenó la suspensión de pago alquileres de locales comerciales y vivienda principal de manera inmediata y por seis meses. No precisó cómo será el proceso de fiscalización de esta medida y ante cuáles instancias tienen que recurrir inquilinos y propietarios.

El gobernante ratificó la "inamovilidad laboral en el país en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre de este año". Esta abarcaría tanto a los empleados de la empresa privada como instituciones públicas.

También precisó que estas decisiones entrarán en vigencia a partir de este lunes con su publicación en Gaceta Oficial. Con este documento en mano, los gremios económicos del país esperan dar a conocer sus reacciones.

Uno de los aspectos requeridos por el sector productivo eran la reducción del encaje legal y un plazo para el pago de tributos, pero estos aspectos no fueron mencionados por Maduro, quien tampoco detalló si habrá algún plazo para la cancelación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y otras obligaciones.

CLAP garantizado

El mandatario nacional decretó un plan priorizado de inversión agro alimentaria para garantizar el suministro del Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap), a todas las personas que reciben este beneficio social.

Puntualizó  que el sistema bancario suspenderá los créditos especiales por seis meses, al igual que la suspensión del pago de capital e intereses, además de la moratoria de pago por el mismo período de tiempo.

Ordenó la restructuración de acceso los créditos para las pymes con garantía del gobierno nacional y prohibió el corte en los servicios públicos y telecomunicaciones durante seis meses, en el marco de la cuarentena nacional por el Covid-19, que ya suma 77 casos en el país.

Igualmente, precisó que se ha reducido en un 3% el servicio del metro y trenes, ya que está siendo utilizado por los sectores priorizados. Indicó que a parir de mañana para ingresar a sistema subterráneo se deberá entrar con guantes, tapabocas y mantener en los vagones un metro de distancia entre pasajeros.

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdepatria.org

Descarga la App Gaceta Oficial


Descarga gratis las gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, decretos, anuncios presidenciales y más en la App de Gaceta Oficial.

Lo más Destacado

¿El carnet de la patria se renueva?

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2020

USUARIOS EN LINEA