Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Sistema de Remesas en la Plataforma Patria

Sistema de remesas en la Plataforma Patria


Carnet de la Patria.-El gobierno desarrollo un sistema Remesas a Venezuela fue desarrollado conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), con el fin de enviar remesas a Venezuela a través del uso de criptomonedas y recibirlas en el Monedero Patria.

La persona que desea enviar las criptomonedas, accederá al sistema utilizando su correo electrónico y recibirá un código por esta vía.

La remesa se realiza en cuatro simples pasos:

Registro de los datos de la persona que la remesa.
2. Definir la criptomoneda a utilizar y acordar el monto a enviar.

3. Se mostrará una dirección (address) para realizar la transferencia.

4. Se colocará el identificador (hash) de la operación.

Cuando se confirme la operación se notificará al receptor a través de un mensaje de texto.

Consideraciones importantes
Cada operación de remesa utiliza una dirección (address) distinto para transferir la criptomoneda.
El sistema no tiene la capacidad de reversar operaciones.
Existe un monto máximo a recibir mensualmente por motivo de remesas, es por ello que debe prestarse adicional atención al monto que se transfiere y debe coincidir con el pactado en el segundo paso del trámite de remesa.
Al realizar una transferencia la plataforma origen puede deducir un monto por la operación de la red, la plataforma patria reconocerá las criptomonedas recibidas, y su monto exacto podrá ser consultado a través de nuestro sistema o en cualquier explorador de bloques.
Para la remesa el sistema aplicará la tasa oficial emitida por el Banco Central de Venezuela (Tasa DICOM) para el día en que se realice la operación y aplicará una comisión que puede ir desde el equivalente a 0,25 euros hasta un 15% del monto total en bolívares. Esta comisión se actualizará a diario, o cuando la plataforma lo requiera, y tomará en consideración las fluctuaciones del mercado de criptomonedas, los costos operativos de este proceso, entre otros elementos.
Aunque el sistema de remesas esté activo, dependiendo de la disponibilidad de fondos en bolívares, entre otros motivos, pudiera suspender temporalmente el trámite de remesas. No obstante, las operaciones que están en curso podrán concluir sin dificultad.
El sistema actualiza continuamente la tasa de las criptomonedas, pero mantendrá el pacto realizado con el usuario si la operación inicia y termina en un plazo máximo de dos (2) horas, transcurrido este período se deberá actualizar el pacto.
El sistema funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La plataforma Patria se apoya además en algunos documentos que definen el marco normativo del sistema, como Providencia aplicable al trámite de remesas en criptoactivos en la República Bolivariana de Venezuela; Términos y condiciones, sistema Remesas a Venezuela y Manual de usuario, sistema Remesas a Venezuela.

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdepatria.org

Descarga la App Gaceta Oficial


Descarga gratis las gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, decretos, anuncios presidenciales y más en la App de Gaceta Oficial.

ALERTA.!!! Informate del nuevo Coronavirus que esta infectando a millones de personas.

ALERTA.!!! Informate del nuevo Coronavirus que esta infectando a millones de personas.
Se debe informar y compartir la información a todos los ciudadanos.

DESCARGA APLICACIONES GRATIS

DESCARGA APLICACIONES GRATIS
Dispositivos Android - Archivo APK

COMPRA Y VENDE DESDE TU CASA EN ROLOEGANGA.NET

Resultado de imagen para COMPRA Y VENTA ROLOEGANGA

Lo más Destacado

VeQR entrega Bono de Carnaval

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

USUARIOS EN LINEA