Carnet de la Patria.- Hoy 01 de diciembre entrarón en vigencia las Ordenanzas de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos y la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios; ambas normativas legales se dan en cumplimiento al acuerdo nacional de armonización tributaria.
Como política de la nueva institucionalidad fiscal, se creó un nuevo clasificador de actividades económicas simplificadas y con disminución de alícuotas, el cual servirá como elemento orientador para establecer alícuotas mínimas y máximas de impuestos municipales de las actividades de producción, industria, comercio y servicios, difundió la municipalidad.
Se emplea el valor del Petro para tasar el valor del metro cuadrado en los avalúos catastrales y el impuesto de inmuebles urbanos, también conocido como derecho de frente. Igualmente, se asume el valor del Petro como unidad de cálculo para establecer las multas y sanciones de todo el sistema tributario municipal.
El pasado 25 de noviembre, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, anunció el nacimiento de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR), instancia que será la encargada de coordinar la economía del municipio.
El Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria Municipal tiene como objetivo construir un modelo eficiente y con estándares internacionales. En la elaboración de este instrumento participaron las 306 alcaldías revolucionarias del país, los equipos técnicos del Secretariado del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas así como los equipos del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.
Fuente:Vtv
0 comentarios:
Publicar un comentario