---->>>> ATENCIÓN: NUEVOS MONTOS DE BONOS DE PROTECCIÓN ABRIL 2021. - CLIC AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO.

---->>>> ULTIMOS BONOS OTORGADOS A TRAVES DEL CARNET DE LA PATRIA - CLIC AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO.

Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Cómo hacer que los cumpleaños sean significativos durante una pandemia (Covid -19)

Si bien es posible que debamos ser creativos para celebrar los cumpleaños encerrados, la ciencia sugiere que hacerlo es bueno para nuestro bienestar.


imagen cortesia de Chic Magazine

imagen cortesía de Chic Magazine      

Los cumpleaños son algo muy importante en mi casa. Por lo general, celebramos invitando a un grupo de amigos, compartiendo buena comida y vino, y juerga hasta altas horas de la madrugada.

Pero cuando llegó el cumpleaños de mi esposo, Don, este año, estábamos encerrados como todos los demás, y se necesitaba creatividad. Entonces, publiqué poemas de amor y frases de feliz cumpleaños en la casa la noche anterior, horneé el famoso pastel de chocolate de su madre y organicé un ritual sorpresa de cumpleaños de Zoom con algunos amigos cercanos sosteniendo velas y enviándole deseos sinceros.

¿Por qué tomarse tantas molestias? Al igual que con las bodas y otros rituales, las fiestas de cumpleaños son más grandes que una persona. Unen a amigos y familiares, fortaleciendo los lazos que conforman nuestra sociedad. Nos recuerdan que no estamos solos frente a nuestra propia mortalidad. Son una gran excusa para comer pastel.

Todos vamos a celebrar un cumpleaños (o posiblemente dos o tres) bajo las restricciones impuestas por la pandemia. Incluso si se relajan, es posible que no estemos preparados para correr el riesgo de grandes reuniones sociales. Aunque a algunos puede que no les importe que los cumpleaños pasen desapercibidos ( nunca les gustaron los cumpleaños, nunca lo harán), la investigación sugiere que pueden ser una oportunidad especial para alimentar emociones positivas y fortalecer nuestras relaciones.

Por que importan los cumpleaños

En un estudio en el Reino Unido , los investigadores pidieron a las personas que describieran sus celebraciones de cumpleaños y cómo las festividades les afectaron en dos momentos.

Llegaron a algunas conclusiones interesantes: los rituales asociados con los cumpleaños, como dar tarjetas y regalos, o compartir pasteles o comidas, les infunden importancia y significado. Proporcionan una sensación de “continuidad colectiva”, es decir, una sensación de que todos estamos pasando por la vida juntos, que nos ayuda a sentirnos menos concentrados en nuestro envejecimiento individual.

Las celebraciones de cumpleaños también nos hacen sentir amados, lo que puede ser una buena manera de mejorar nuestra salud mental, especialmente durante los momentos de estrés. Y los cumpleaños pueden ser particularmente importantes para los niños, ya que los ayudan a comprender el concepto de envejecimiento, al tiempo que aumentan su autoestima y consolidan su sentimiento de pertenencia a sus familias.

Los cumpleaños (y otros marcadores temporales) también pueden ser momentos para reevaluar nuestras vidas. Las investigaciones sugieren que los cumpleaños ayudan a motivar a las personas a realizar cambios importantes, como hacer más ejercicio o comenzar una dieta más saludable, y a perseguir objetivos de vida de manera más deliberada. Los cumpleaños aparentemente nos ayudan a dejar atrás nuestro "viejo yo" a favor de un yo futuro en evolución, que nos ayuda a avanzar en el camino de nuestra vida.

Por supuesto, los cumpleaños a menudo nos dan la oportunidad de participar en rituales compartidos: reuniones grupales emocionales que pueden ayudarnos a trascender el momento actual y aumentar nuestra conexión con los demás. Las investigaciones muestran que los rituales compartidos nos hacen sentir parte de una identidad social más amplia, lo que sugiere que perder esos rituales puede ser difícil para nosotros.

Entonces, ¿qué podemos hacer para festejar a las personas en este momento y conservar esos beneficios? Aquí hay algunas pautas a seguir.

  • Hágalo significativo y memorable
  • Incluya a la comunidad
  • Agregue sorpresas
Es simple, pero tan importante para quienes lo reciben, tu tienes la oportunidad de alegrar y dejar el mejor recuerdo para esa persona tan especial en su cumpleaños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más Destacado

¿El carnet de la patria se renueva?

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2021

USUARIOS EN LINEA