---->>>> ATENCIÓN: NUEVOS MONTOS DE BONOS DE PROTECCIÓN ABRIL 2021. - CLIC AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO.

---->>>> ULTIMOS BONOS OTORGADOS A TRAVES DEL CARNET DE LA PATRIA - CLIC AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO.

Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Descarga Gaceta Oficial del salario minimo 1 de mayo 2021

Carnet de la Patria.- El presidente anuncio el nuevo salario minimo para los venezolanos en la  Gaceta Oficial 6.622a propósito del celebrarse el Día del Trabajador.

El salario integral es el siguiente 10 millones de bolívares mensuales, con 7.000.000,00 de bolívares  como salario y 3.000.000,00 de bolívares el cesta ticket.

Artículo 1°. Se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio  en  todo  el  territorio  de  la  República  Bolivariana  de  Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios  en  los  sectores  público  y  privado,  sin  perjuicio  de  lo  dispuesto  en  el  artículo  2°  de  este  Decreto,  estableciéndose  la  cantidad de SIETE  MILLONES  DE  BOLÍVARES  CON  CERO  CENTIMOS (Bs. 7.000.000,00) mensuales, a partir del 1° de mayo de 2021.El monto de salario diurno por jornada será cancelado con base al salario mínimo mensual a que se refiere este artículo, dividido entre treinta (30) días. 

Artículo 2°. Se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio  en  todo  el  territorio  de  la  República  Bolivariana  de  Venezuela   para   los   y   las   adolescentes   aprendices,   de   conformidad  con  lo  previsto  en  el  Capítulo  II  del  Título  V  del  Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, estableciéndose la cantidad de CINCO MILLONES   DOSCIENTOS   CINCUENTA   MIL   BOLÍVARES  CON  CERO  CENTIMOS (Bs.  5.250.000,00)mensuales, a partir del 1° de mayo.



como parte de los mismos, ningún tipo de salario en especie.Artículo 4°.Se fija como monto de las pensiones de los jubilados y las jubiladas, los pensionados y las pensionadas de la Administración Pública, el salario mínimo nacional obligatorio establecido en el artículo 1° de este Decreto, a partir del 1° de mayo de 2021.Artículo 5°.Se fija como monto de las pensiones otorgadas a las pensionadas y los pensionados, por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), el salario mínimo nacional obligatorio establecido en el artículo 1° de este Decreto, a partir del 1° de mayo de 2021.Artículo 6°. Cuando la participación en el proceso social de trabajo se hubiere convenido a tiempo parcial, el salario estipulado como mínimo podrá someterse a lo dispuesto en el artículo 172 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, en cuanto fuere pertinente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más Destacado

¿El carnet de la patria se renueva?

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2021

USUARIOS EN LINEA