Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Gobierno Promueve la Creación de Marca Textil Parto Humanizado en Miranda

Carnet de la Patria.-El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, junto a las autoridades del municipio Plaza (Guarenas) del estado Miranda, promueven crear la marca Textil Parto Humanizado en Miranda, con la incorporación al plan piloto del núcleo Ambrosio Plaza.

La información se dio a conocer durante la visita que realizara la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Jackeline López, a la citada localidad, donde hizo un recorrido a las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en el sector Nazareno I de la comunidad Las Clavellinas, donde funciona una unidad productiva en el área de textiles.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Banco de la Mujer y las distintas dependencias de la Alcaldía Plaza acordaron el apoyo humano y financiero para impulsar el motor productivo del Inces textil, para generar nuevos empleos destinados a los emprendedores de la zona, en conjunto con el poder popular.

En una primera etapa de trabajo se deberá hacer la entrega de la data con el registro de los hombres y mujeres emprendedores del área textil que se encuentren en el punto y círculo del Inces, tales como: García Sender, Bella Vista, Bicentenario, Nazareno I y II, Cogollal, Los Mangos, el 21, Sán José, Las Mercedes y Coromoto.

Jackeline López aseguró que es necesaria la formación de los hombres y mujeres que serán parte del proyecto productivo, “todos ellos deberán ser los primeros formados integralmente desde cada Inces del territorio. El principal objetivo es la incorporación de nuevos marcos textiles para el confort de los recién nacidos al ser ellos nuestro principal tesoro, desde allí iremos avanzando”.

El requisito fundamental para aquellos emprendedores es que culminen el taller que será dictado por el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género a través del Banco de la Mujer este miércoles 19 de febrero, a fin de lograr la iniciación de las líneas de producción instruidas por el Ejecutivo Nacional, refiere una nota de la Alcaldía de Plaza .

La Viceministra informó que el proyecto para impulsar el motor productivo textil en el municipio logrará atender las necesidades fundamentales del pueblo guarenero quienes se ven afectados por el gran índice de costo en la ropa de los mercados capitalistas.

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdepatria.org

Descarga la App Gaceta Oficial


Descarga gratis las gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, decretos, anuncios presidenciales y más en la App de Gaceta Oficial.

Lo más Destacado

¿El carnet de la patria se renueva?

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2020

USUARIOS EN LINEA