Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Carnet de la Patria Tarjeta Hogares de la Patria 2017

Misión Hogares de la Patria: registro, tarjeta de alimentación, Gaceta Oficial.


El carnet de la patria es el único instrumento para optar alguna de las diferentes ayuda sociales que entrega el presidente nicolas maduro a familias de escasos recursos.


En la Gaceta oficial del  8 de marzo de 2016, fue publicado el Decreto Nº 2.267 de la Presidencia de La República, mediante el cual se crea la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria como instrumento de apoyo para garantizar el otorgamiento de subsidios destinados a la alimentación y la salud. Se trata de una ayuda en bolívares, que el gobierno venezolano otorga a las familias pobres.

Esta ayuda  tiene un monto actual decretado en la Gaceta 41.269 de 190.000 por ejecutivo nacional este mes de noviembre de 2017.

El dinero no se dará en efectivo, sino, por medio de una tarjeta de Misiones Socialistas, que deben emitir las instituciones bancarias del país, sobre todo las del sector publico.

 PARA OPTAR A LA TARJETA

Para el otorgamiento de la Tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria el gobierno a traves del movimiento somos venezuela realizar una verificación de la situacion económica de las familias que recibiran el subsidio  debe cumplir  con los siguientes condiciones.

1. Estar registrados en la Gran Misión Hogares de la Patria.

 2. Encontrarse en la categoría de pobres, pobres entremos y en situación de vulnerabilidad de acuerdo al registro y análisis de la Gran Misión Hogares de la Patria La tarjeta se otorgará al jefe o jefa de la familia, pero siempre la mujer tendrá prioridad.

 ¿Cuántas familias se han registrado? La ministra para la mujer e igualdad de género, Gladys Requena, señaló que más de 597.000 familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Requena indicó que 77% de las familias censadas se encuentran en situación de pobreza extrema, por lo que serán beneficiadas con la Tarjeta de Misiones Socialistas. La ministra reiteró que el beneficio de los 14.500 Bs. contenidos en la tarjeta solo se podrán utilizar en los establecimientos que expendan alimentos y medicinas. 

¿Cuánto tiempo durará el subsidio?

Tendrá una  vigencia de 2 años, y puede ser prorrogado, previo estudio del Instituto Nacional de Estadística

¿NO TENGO CARNET, QUE HAGO? 
Debes asistir a los operativo del carnet de la Patria  que iniciará desde el viernes 1 al domingo  3 de diciembre  en todas las plaza Bolívar recuerda que estos son los últimos operativo de este 2017.

Resultado de imagen para carnet de la patria



50.000 mil Hombres y mujeres beneficiado con la tarjeta socialista Hogares de la Patria Noviembre Diciembre 2017, con un monto de 190.000 decretado en la GACETA oFICIAL 41.269.


Hogares de la patria consulta.

El Gobierno Nacional continúa beneficiando al pueblo con las ayudas sociales.
Por su parte, Nicolás Maduro asegura que las Misiones seguirán llegando a las manos de las familias más vulnerablE y menciono que espera cerrar este  2017 con 2.000.000 millones de tarjeta entregadas. 
En este sentido el mandatario explicó que para optar a estos beneficios las familias deben registrarse en el censo DEL CARNET DE LA PATRIAque abrirá próximamente en todo el territorio nacional.

Con este instrumento el gobierno alcanzó el objetivo de tener a 15.000.000 de familias  carnetizada  además conocer el estatus socioeconómico de los venezolanos.

Hace pocos dias en reunión el presidente mencionó que retomara los censo del carnet de la patria para asi llegar a mas familias a traves de los brigadistas del Movimiento somos Venezuela.


Los brigadistas son los responsable constatar la situacion socioeconómica de los censado para posteriormente otorga la ayuda.

Para retirar tu  Tarjeta Misiones Socialistas acérquese a las oficinas del Banco de Venezuela  mas cerca de su domicilio de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

 Carnetdelapatria.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdepatria.org

Descarga la App Gaceta Oficial


Descarga gratis las gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, decretos, anuncios presidenciales y más en la App de Gaceta Oficial.

Lo más Destacado

¿El carnet de la patria se renueva?

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2020

USUARIOS EN LINEA