Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Maduro declara territorio 100% pensionado

Carnet de la Patria.- A partir de este martes venezuela es declarado territorio 100% pensionado por el mandatario nacional Nicolas Maduro desde el palacio d miraflores.


El Carnet de la Patria, que ha permitido conocer, mediante un sistema de códigos QR, el estatus socio-económico de cada ciudadano registrado. De esta manera, las familias reciben ayudas sociales de manera directa, sin papeleos, intermediarios o gestores.

Venezuela alcanzó el  100% de los adultos mayores y declararse como el primer territorio de América Latina, donde se cumple con este derecho consagrado en la Constitución Nacional, desde 1999.

Además, refiere que las pensiones y jubilaciones otorgadas, mediante el sistema de Seguridad Social, no podrán ser inferiores al salario mínimo nacional.

Después de ese decreto, otros más fueron emitidos, como el 7.401, el 7.402, el 5.316 y el 5.370, para incorporar al sistema de seguridad social a miles de personas que no cotizaron nunca por la condición informal de sus oficios, como campesinos, pescadores, taxistas y amas de casa.

El primero fue dirigido a los adultos mayores, denominado como Bono Especial contra la Guerra Económica, a fin de fortalecer su ingreso mensual. Este fue anunciado en abril de 2017, significando un pago adicional del 30%.




MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdepatria.org

Descarga la App Gaceta Oficial


Descarga gratis las gaceta oficiales, extraordinarias, lee noticias, decretos, anuncios presidenciales y más en la App de Gaceta Oficial.

Lo más Destacado

¿El carnet de la patria se renueva?

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2020

USUARIOS EN LINEA